viernes, 26 de octubre de 2012

Mirar más allá de lo obvio


ESTA IMAGEN HABLA POR SI SOLA. Existen pocos lugares más estructurados y organizados que los museos, en dónde todo esta señalizado y armado para que se puedan apreciar las obras. Y estas nenas, con la inocencia infantil que las exime de toda lógica, prefieren mirar por la rejilla en dónde seguramente encontrarán realidades y personajes más misteriosas, más sorprendentes y más acordes a su edad.
No me malinterpreten. Amo el arte y disfruto muchísimo de los museos. Lo que rescato de la foto es esta actitud “rebelde”, “abierta”, e “intrépida” de romper con la estructura, de salirse de la media, de evitar la comodidad de lo conocido, de buscar nuevos enfoques y abordajes sobre la vida, de animarse a abrir camino, de valorar la diversidad.
Recuperar, en algún punto, la libertad de pensamiento y acción de cuando eramos chicos: cuando el mundo era un paisaje nuevo por descubrir, sin caminos predeterminados, sin deberes seres, sin responsabilidades y en donde todo era posible.
Por eso, dejemos los prejuicios de lado, rompamos con los esquemas, olvidemos todo lo aprendido y tengamos – simplemente – el corazón dispuesto para mirar más allá de lo obvio y experimentar la magia de CONOCER LA ESENCIA DE LAS PERSONAS.
 Publicado el  por 

No hay comentarios: