“Alemania Inicio del siglo 20
Durante una conferencia con varios universitarios, un
profesor de la
Universidad de Berlín propuso un desafío a sus alumnos con
la siguiente pregunta:
-¿Dios creó todo lo que existe?”
Un alumno respondió, valientemente:
-Si, Él creó …
-¿Dios realmente creó todo lo que existe?
Preguntó nuevamente el maestro.
Si señor, respondió el joven. El profesor respondió: -Si
Dios creó todo lo que existe, ¡entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe!
Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos,
¡entonces Dios es malo!” El joven se calló frente a la respuesta del maestro,
que feliz, se regocijaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito.
Otro estudiante levantó la mano y dijo:
-¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?
Lógico, fue la respuesta del profesor.
El joven se paró y preguntó: Profesor, -¿el frío existe?
-¿Pero qué pregunta es esa?… Lógico que existe, ¿o acaso
nunca sentiste frío?
El muchacho respondió:
-”En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de
la Física, lo que consideramos frío, en verdad es la ausencia de calor. Todo
cuerpo o objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía; el
calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía”. “El cero
absoluto es la ausencia total de calor; todos los cuerpos quedan inertes,
incapaces de reaccionar, pero el frío no existe.
Nosotros creamos esa definición para describir de que manera
nos sentimos cuando no tenemos calor.” Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el
estudiante.
El profesor respondió:
-Existe.
El estudiante respondió: -La oscuridad tampoco existe. La
oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz. La luz la podemos estudiar, ¡la
oscuridad, no!
A través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz
blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de ondas.
¡La oscuridad, no! … “¿Como se puede saber qué tan oscuro
está un espacio determinado?
Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio.
La oscuridad es una definición utilizada por el hombre para
describir qué ocurre cuando hay ausencia de luz. Finalmente, el joven preguntó
al profesor:
-Señor, ¿EL MAL EXISTE?
El profesor respondió: -Como afirmé al inicio, vemos
estupros, crímenes, violencia en todo el mundo. Esas cosas son del mal.
El estudiante respondió:
-El mal no existe, Señor, o por lo menos no existe por sí
mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien…De conformidad con los
anteriores casos, el mal es una definición que el hombre inventó para describir
la ausencia de Dios. Dios no creó el mal.… El mal es el resultado de la
ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos.
Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o
con la oscuridad cuando no hay luz. El joven fue aplaudido de pié, y el
maestro, moviendo la cabeza, permaneció en silencio …El director de la
Universidad, se dirigió al joven estudiante y le preguntó:
-¿Cuál es tu nombre?
-Me llamo, Albert Einstein.”
.jpg)

