miércoles, 31 de julio de 2013

LA VERDAD


“Alemania Inicio del siglo 20
Durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de la
Universidad de Berlín propuso un desafío a sus alumnos con la siguiente pregunta:
-¿Dios creó todo lo que existe?”
Un alumno respondió, valientemente:
-Si, Él creó …
-¿Dios realmente creó todo lo que existe?
Preguntó nuevamente el maestro.
Si señor, respondió el joven. El profesor respondió: -Si Dios creó todo lo que existe, ¡entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe! Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, ¡entonces Dios es malo!” El joven se calló frente a la respuesta del maestro, que feliz, se regocijaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito.
Otro estudiante levantó la mano y dijo:
-¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?
Lógico, fue la respuesta del profesor.
El joven se paró y preguntó: Profesor, -¿el frío existe?
-¿Pero qué pregunta es esa?… Lógico que existe, ¿o acaso nunca sentiste frío?
El muchacho respondió:
-”En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en verdad es la ausencia de calor. Todo cuerpo o objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía; el calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía”. “El cero absoluto es la ausencia total de calor; todos los cuerpos quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe.
Nosotros creamos esa definición para describir de que manera nos sentimos cuando no tenemos calor.” Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante.
El profesor respondió:
-Existe.
El estudiante respondió: -La oscuridad tampoco existe. La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz. La luz la podemos estudiar, ¡la oscuridad, no!
A través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de ondas.
¡La oscuridad, no! … “¿Como se puede saber qué tan oscuro está un espacio determinado?
Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio.
La oscuridad es una definición utilizada por el hombre para describir qué ocurre cuando hay ausencia de luz. Finalmente, el joven preguntó al profesor:
-Señor, ¿EL MAL EXISTE?
El profesor respondió: -Como afirmé al inicio, vemos estupros, crímenes, violencia en todo el mundo. Esas cosas son del mal.
El estudiante respondió:
-El mal no existe, Señor, o por lo menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien…De conformidad con los anteriores casos, el mal es una definición que el hombre inventó para describir la ausencia de Dios. Dios no creó el mal.… El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos.
Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz. El joven fue aplaudido de pié, y el maestro, moviendo la cabeza, permaneció en silencio …El director de la Universidad, se dirigió al joven estudiante y le preguntó:
-¿Cuál es tu nombre?

-Me llamo, Albert Einstein.”

miércoles, 24 de julio de 2013

El Precio del Mañana


Bienvenidos a un mundo donde el tiempo se ha convertido en la moneda de cambio más importante. Se deja de envejecer a los 25, pero hay una trampa: estás genéticamente diseñado para vivir únicamente un año más, a menos que puedas comprar la solución. Los ricos "ganan" décadas de una sola vez (permaneciendo de 25 años) volviéndose esencialmente inmortales, mientras el resto implora, pide prestado o roba suficientes horas para sobrevivir el día. Cuando un hombre de los barrios bajos es falsamente acusado de homicidio, se ve obligado a huir con una bella rehén. Viviendo minuto a minuto, el amor del dúo se convierte en una poderosa herramienta en su guerra contra el sistema.

sábado, 13 de julio de 2013

Claves para recuperar tu poder, Parte VII:Da lo mejor de ti


JESSICA KREIMERMAN LEW
DA LO MEJOR DE TI – Todos nacemos semillas y todos tenemos potencial, pero no todas las semillas llegan a ser árbol, fruto o flor. Dar lo mejor de ti es para ti, aunque a veces se beneficien los demás. No importa en qué situación te encuentres: entregar tu persona, tu esfuerzo, tu pasión en el momento, te lleva a vivir la vida en plenitud, incluyendo las partes que no te resulten agradables.
Las personas se arrepienten más de lo que no hicieron que de lo que hicieron. Un sabio judío, Reb Zusia, dijo que cuando llegara el momento de su Juicio la corte celestial no le preguntaría, “¿por qué no fuiste como Moisés o como Abraham?” sino,  “¿por qué no fuiste Zusia?” Tú naciste única y tu labor es descubrir y nutrir esa parte tuya que no es como la de nadie más, explorar y desarrollar tu potencial y el camino que sólo te pertenece a ti.
SÉ AUTÉNTICA – La sociedad instala en nosotros patrones de comportamiento y valores que hacen que queramos ser como los demás. La pertenencia a un grupo es una necesidad básica. Pero tú, no seas copia de nadie. No busques hacer las cosas como los demás sino figúrate cómo te gusta hacerlas a ti. Quien no se expresa en su totalidad, depende del mundo externo para saber cómo ser, cómo verse, cómo vestirse, cómo hablar. Es tener dentro una canción que necesita ser cantada a través de tu voz, a la que no permites salida por miedo a lo que dirán. Mientras te expreses con respeto a los demás, la respuesta de los otros ante tu expresión es problema de los otros. Regrésales su juicio y quédate con el gozo de haberte expresado. Siéntete orgullosa de tu individualidad.

“Salta, y aparecerá la red”
- dicho Zen-

ARRIESGA LO SEGURO POR LO INCIERTO – El fracaso no es lo peor en el mundo. Lo peor de lo peor es no intentar. Estás viviendo en una época donde se revelan libros del verdadero conocimiento, y construyen nuevos patrones para generaciones venideras. No hay nada rígido o convenido de antemano acerca de esta vida. No puedes decir de un día para otro lo que va a suceder. Estos son tiempos conmovedores y excitantes; se están abriendo perspectivas novedosas. Lo desconocido se está volviendo conocido. No temas lo inesperado. Con frecuencia, en el pasado el temor te ha impedido entrar a nuevos reinos y tener experiencias distintas pero ahora sabemos que los límites están solamente en la mente.
La grandeza de tu camino depende de cuán grande o cuán pequeña pienses tú que seas. ¡Arriésgate! No puedes perder: por cada puerta que cierra, hay una nueva que abre. Por cada tren que se va, hay uno nuevo que está en camino. Confía en lo Grande, y llegará.
“La esencia de todo bello arte,
Todo gran arte, es gratitud.”
-Nietzsche-

AGRADECE – El estar en constante agradecimiento te permite mantener una vida positiva, sin importar lo que esté ocurriendo temporalmente en ella, además de que genera más circunstancias bondadosas. Ya el hecho que respires es un regalo. Una astróloga configura los datos de una mujer que en su carta natal tiene una “estrella de David”, que indica buena fortuna. Cuando la conoce en persona, encuentra que la mujer está en silla de ruedas. ¿Cómo es posible? La consultante comparte que antes del accidente que la dejara sin caminar, no apreciaba su vida. Y después de este, se despierta ante el milagro de estar viva. Hay personas que aprenden a amar después de que el SIDA los toca. Todo es cuestión de perspectiva. Sin necesidad de compararnos con los demás, ni de sentir lástima por nuestra propia suerte ni envidia por la suerte de otros, tenemos exactamente lo que nos corresponde en este momento, y mucho más de lo que nos acordamos para agradecer.
MANTÉN TU ESPÍRITU DE NIÑA – curiosidad, inocencia, excitación. Esos tres elementos son parte de una infancia no adulterada. Cuando niños, el mundo es una flor esperando a ser descubierta, tenemos permiso de emocionarnos con la vida. En el curso del crecimiento, los encuentros e incidentes en la vida de los infantes empujan estas cualidades a una esquina y comienza una vida de culpa y vergüenza y miedo al juicio, que poco a poco van robando la espontaneidad y la conexión con los mundos sutiles. Date el tiempo para recuperar esto en ti, lo tienes latente en tu sistema. Atrévete a preguntar, a emocionarte con los detalles pequeños de la existencia, asómbrate con los milagros cotidianos. Vuelve a hablar con la niña interna que tienes guardada, sácala a pasear, diviértela y dale los pequeños placeres que se merece. Los que tal vez no tuvo de pequeña. En la medida que la permitas emerger, recuperas el sentido de juego con los niños a tu alrededor y ayudas, con el ejemplo, a que otros adultos dejen salir a sus escondidas infantes.

martes, 9 de julio de 2013

Veronika decide morir



Veronika es una joven que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad. Es guapa, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Veronika no es feliz. Por eso, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Veronika decide morir. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. Veronika, en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar. Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando ya es demasiado tarde para echarse atrás