Todo el paso a paso en Inglés en
En este blog encontrarás textos, videos, audios, películas, libros que me acompañan en la aventura de ser mujer, mamá, esposa, amiga, hija, hermana, emprendedora. Me gusta aprender de la experiencia de los otros. Me gusta compartir mi experiencia con los demás.
lunes, 29 de octubre de 2012
Vivir en valores
Emplear la felicidad para conseguir el dinero, o pretender con el dinero conseguir la felicidad. Con José Lui s Montes, escritor, Braulio Pareja, investigador de la cátedra de ética en la Universidad Pontificia de Comillas.
Etiquetas:
Audio,
Pensamiento Positivo,
Radio,
Sergio Fernández
sábado, 27 de octubre de 2012
viernes, 26 de octubre de 2012
En tierras altas
Pais: Estados Unidos
Generos: Drama,Biográfico,Religión,Cine independiente USA
Sinopsis: Higher Ground se basa en "This Dark World: A Memoir of Salvation Found and Lost", un libro sobre el fanatismo religioso narrado en primera persona. Su autora, Carolyn Briggs, se presenta como una mujer que creció con muy pocos medios en el corazón del estado de Iowa. Se casó embarazada a la edad de 17 años, y su vida era solamente su caravana y tener un hijo tras otro. Hasta que encontró a Jesús. Comenzó inocentemente viendo a los telepredicadores evangelistas, se leyó la Biblia y se unió a una comunidad llamada Fountain of Joy Church, que mezclaba la filosofía new age con las ideas más radicales. Solo cuando su matrimonio hizo aguas Carolyn se atrevió a cuestionar el sentido que tenía todo lo que había hecho hasta entonces. (FILMAFFINITY)
Mirar más allá de lo obvio
ESTA IMAGEN HABLA POR SI SOLA. Existen pocos lugares más estructurados y organizados que los museos, en dónde todo esta señalizado y armado para que se puedan apreciar las obras. Y estas nenas, con la inocencia infantil que las exime de toda lógica, prefieren mirar por la rejilla en dónde seguramente encontrarán realidades y personajes más misteriosas, más sorprendentes y más acordes a su edad.
No me malinterpreten. Amo el arte y disfruto muchísimo de los museos. Lo que rescato de la foto es esta actitud “rebelde”, “abierta”, e “intrépida” de romper con la estructura, de salirse de la media, de evitar la comodidad de lo conocido, de buscar nuevos enfoques y abordajes sobre la vida, de animarse a abrir camino, de valorar la diversidad.
Recuperar, en algún punto, la libertad de pensamiento y acción de cuando eramos chicos: cuando el mundo era un paisaje nuevo por descubrir, sin caminos predeterminados, sin deberes seres, sin responsabilidades y en donde todo era posible.
Publicado el por Micaela UrdinezPor eso, dejemos los prejuicios de lado, rompamos con los esquemas, olvidemos todo lo aprendido y tengamos – simplemente – el corazón dispuesto para mirar más allá de lo obvio y experimentar la magia de CONOCER LA ESENCIA DE LAS PERSONAS.
jueves, 25 de octubre de 2012
¿Qué es ser familia?
¿Qué es ser familia?
Disfrutar de su familia es uno de los derechos fundamentales de los niños. Los padres tenemos la obligación de asegurarles este y otros derechos.
Comparto articulo del blog Ama de casa y mamá que acabo de descubrir....
Ser familia es vivir para los que amamos, sentirse parte viva de una comunidad de amor en la que cada parte es esencial. Para eso no hay que estar haciendo declaraciones de amor sino demostrarlo con hechos, en lo pequeño y en lo grande, en las horas buenas y en las malas.
Ser familia es ayudar a los demás miembros de la familia a realizar su fin como personas. No es darles cosas o nuestro tiempo. Es mucho más que eso. Darnos sin medida, sin poner condiciones, sin calcular qué va a pasar. Es una actitud permanente, no un entusiasmo pasajero.
Ser familia es darnos a conocer como somos y aceptar a los demás como son. No fingir, no guardar las apariencias, no hacer teatro, sino sinceridad debida, transparencia en el obrar, aceptación de los propios defectos sin dejar de esforzarnos por mejorar.
Ser familia es vivir la libertad como un compromiso generoso, por encima del egoísmo, el cansancio, los desgastes de la vida, y la idea de que la libertad es hacer cada uno lo que quiera. Muchas veces tenemos que hacer las cosas a contra corriente de nuestros personales deseos.
Ser familia es compartir la vida a diario, la común y corriente, la que puede engendrar rutina, sabiendo que solo el amor sacrificado y esforzado, el que también se renueva a diario, es el arma para atacar la rutina, el desánimo, el aburrimiento o la tentación de infidelidad.

Ser familia es tener conciencia de que los demás necesitan de nosotros tanto como nosotros necesitamos de ellos, y más cuando se trata de los hijos, cuya vida está en nuestras manos y no podemos darles mal ejemplo ni dejarlos expuestos a la falta de amor y entrega.
Ser familia es trabajar pensando en quienes amamos. Si el hogar se lleva en la mente y el corazón, trabajaremos mejor, con la motivación de saber que todo lo que hacemos tiene que ver con ellos, y por eso vale la pena hacerlo sin desmayos, con intensidad.
Ser familia es tener siempre abiertas las puertas del corazón para los nuestros primero que todo, luego para los demás. Ese orden es vital. Si anteponemos el trabajo, la amistad u otros intereses, ese desorden se meterá en el alma, y el trabajo perderá su sentido o lo acabaremos haciendo mal.
Ser familia es saber recomenzar cada día, no acumular pesares, errores, malestares, malos genios, silencios amargos o todo lo que nos quite la paz. Para eso, vivir ocupados en el afán de cada día, con la ilusión de cada momento, con la idea de que las cosas nos van a salir mejor.
Ser familia es descubrir el valor de vivir juntos, reir juntos, divertirse juntos, descansar juntos, pero también, a veces, llorar juntos, sufrir juntos y esperar juntos. Así daremos fuerza a los demás y podremos decir que nuestra vida es compartida, más que lo que cada uno es por separado.
Ser familia es servir con alegría para tener la alegría de vivir y andar sembrándola a nuestro paso.
Fotos: Flickr (russrobinson y boudster)
Fotos: Flickr (russrobinson y boudster)
La decisión de Anne
La decisión más difícil, My sister's keeper
La vida de Sara (Cameron Diaz) y Brian Fitzgerald (Jason Patric) cambia radicalmente cuando a su hija Kate (Vassilieva), de sólo dos años, le diagnostican una leucemia. Inmediatamente, Sara abandona su carrera de abogado para dedicarse por entero al cuidado de su hija. Su única esperanza para salvarla es tener otro hijo. La ingeniería genética es un campo que plantea aún cuestiones morales muy espinosas, pero para los Fitzgerald es la única opción. Así es cómo nace Anne (Breslin), y entre ella y Kate se establece una relación mucho más profunda de lo normal, sobre todo porque ambas tendrán que someterse a diversos tratamientos médicos y compartirán largas estancias en el hospital. En tales circunstancias, Jesse, el único hijo varón de la familia, queda relegado a un segundo plano. Sin embargo, cuando Anne cumple once años toma la decisión de emanciparse médicamente y, para ello, contrata a un abogado (Baldwin) que inicia un proceso legal que divide a la familia y deja la vida de Kate en manos del destino.
lunes, 22 de octubre de 2012
Los 83 Mandamientos que le dio Gurdjieff a su hija
1. Fija tu atención en ti mismo, sé consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces.
2. Termina siempre lo que comenzaste.
3. Haz lo que estás haciendo lo mejor posible.
4. No te encadenes a nada que a la larga te destruya.
5. Desarrolla tu generosidad sin testigos.
6. Trata a cada persona como si fuera un pariente cercano.
7. Ordena lo que has desordenado.
8. Aprende a recibir, agradece cada don.
9. Cesa de autodefinirte.
10. No mientas ni robes, si lo haces te mientes y te robas a ti mismo.
11. Ayuda a tu prójimo sin hacerlo dependiente.
12. No desees ser imitado.
13. Haz planes de trabajo y cúmplelos.
14. No ocupes demasiado espacio.
15. No hagas ruidos ni gestos innecesarios.
16. Si no la tienes, imita la fe.
17. No te dejes impresionar por personalidades fuertes.
18. No te apropies de nada ni de nadie.
19. Reparte equitativamente.
20. No seduzcas.
21. Come y duerme lo estrictamente necesario.
22. No hables de tus problemas personales.
23. No emitas juicios ni criticas cuando desconozcas la mayor parte de los hechos.
24. No establezcas amistades inútiles.
25. No sigas modas.
26. No te vendas.
27. Respeta los contratos que has firmado.
28. Sé puntual.
29. No envidies los bienes o los éxitos del prójimo.
30. Habla sólo lo necesario.
31. No pienses en los beneficios que te va a procurar tu obra.
32. Nunca amenaces.
33. Realiza tus promesas.
34. En una discusión ponte en el lugar del otro.
35. Admite que alguien te supere.
36. No elimines, sino transforma.
37. Vence tus miedos, cada uno de ellos es un deseo que se camufla.
38. Ayuda al otro a ayudarse a si mismo.
39. Vence tus antipatías y acércate a las personas que deseas rechazar.
40. No actúes por reacción a lo que digan bueno o malo de ti.
41. Transforma tu orgullo en dignidad.
42. Transforma tu cólera en creatividad.
43. Transforma tu avaricia en respeto por la belleza.
44. Transforma tu envidia en admiración por los valores del otro.
45. Transforma tu odio en caridad.
46. No te alabes ni te insultes.
47. Trata lo que no te pertenece como si te perteneciera.
48. No te quejes.
49. Desarrolla tu imaginación.
50. No des órdenes sólo por el placer de ser obedecido.
51. Paga los servicios que te dan.
52. No hagas propaganda de tus obras o ideas.
53. No trates de despertar en los otros emociones hacia ti como piedad, admiración, simpatía, complicidad.
54. No trates de distinguirte por tu apariencia.
55. Nunca contradigas, sólo calla.
56. No contraigas deudas, adquiere y paga en seguida.
57. Si ofendes a alguien, pídele perdón.
58. Si lo has ofendido públicamente, excúsate en público.
59. Si te das cuenta de que has dicho algo erróneo, no insistas por orgullo en ese error y desiste de inmediato de tus propósitos.
60. No defiendas tus ideas antiguas sólo por el hecho de que fuiste tú quien las enunció.
61. No conserves objetos inútiles.
62. No te adornes con ideas ajenas.
63. No te fotografíes junto a personajes famosos.
64. No rindas cuentas a nadie, sé tu propio juez.
65. Nunca te definas por lo que posees.
66. Nunca hables de ti sin concederte la posibilidad de cambiar.
67. Acepta que nada es tuyo.
68. Cuando te pregunten tu opinión sobre algo o alguien, di sólo sus cualidades.
69. Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal considéralo tu maestro.
70. No mires con disimulo, mira fijamente.
71. No olvides a tus muertos, pero dales un sitio limitado que les impida invadir toda tu vida.
72. En el lugar en que habites consagra siempre un sitio a lo sagrado.
73. Cuando realices un servicio no resaltes tus esfuerzos.
74. Si decides trabajar para los otros, hazlo con placer.
75. Si dudas entre hacer y no hacer, arriésgate y haz.
76. No trates de ser todo para tu pareja; admite que busque en otros lo que tú no puedes darle.
77. Cuando alguien tenga su público, no acudas para contradecirlo y robarle la audiencia.
78. Vive de un dinero ganado por ti mismo.
79. No te jactes de aventuras amorosas.
80. No te vanaglories de tus debilidades.
81. Nunca visites a alguien sólo por llenar tu tiempo.
82. Obtén para repartir.
83. Si estás meditando y llega un diablo, pon ese diablo a meditar…
Hacer tus sueños posibles desde la humildad
Hoy hablamos de La humildad y del libro 'El triunfador humilde' con su autor, el psicólogo Bernabé Tierno y con la Doctora en Organización de Empresas, Pilar Jericó.
Etiquetas:
Audio,
Pensamiento Positivo,
Radio,
Sergio Fernández
domingo, 21 de octubre de 2012
Criadas y señoras
http://cinefox.tv/ver/criadas-y-senoras.html
Los optimistas
1- Los optimistas se aman, procuran un alto nivel de autoestima, se valoran y aprovechan lo mejor posible sus talentos personales innatos.
2 – Los optimistas aceptan a los demás como son, y no malgastan energías queriendo cambiarlos, solo influyen en ellos con paciencia y tolerancia.
3 – Los optimistas son espirituales, cultivan una excelente relación con Dios y tienen en su fe una viva fuente de luz y de esperanza.
4 – Los optimistas disfrutan del “aquí” y el “ahora”, no viajan al pasado con el sentimiento de culpa ni el rencor, ni al futuro con angustia. Disfrutan con buen humor y con amor.
5 – Los optimistas ven oportunidades en las dificultades, cuenta co
6 – Los optimistas son entusiastas, dan la vida por sus sueños y están convencidos de que la confianza y el compromiso personal obran milagros.
7 – Los optimistas son íntegros y de principios sólidos, por eso disfrutan de paz interior y la irradian y comparten, aun en medio de problemas y crisis.
8 – Los optimistas no se desgastan en la crítica destructiva y ven la envidia como un veneno. No son espectadores de las crisis sino protagonistas del cambio.
9 – Los optimistas cuidan sus relaciones interpersonales con esmero, saben trabajar en equipo y son animosos sembradores de fe, esperanza y alegrías.
10 – Los optimistas también tienen épocas difíciles, pero no se rinden ni se dejan aplastar por su peso, ya que saben que aun la noche mas obscura tiene un claro amanecer y que por encima de las nubes mas densas sigue brillando el sol; que todo túnel, por mas largo y obscuro que sea siempre tendrá otra salida y que todo río siempre tiene dos orillas.
sábado, 20 de octubre de 2012
La terminal
Viktor Navorski (Tom Hanks) es un inmigrante balcánico que, al estallar la guerra en su país y quedar anulado su pasaporte, se encuentra involuntariamente exiliado en un aeropuerto de los Estados Unidos. Basada en hechos reales
Come, reza, ama
Tras varios fracasos sentimentales, una mujer decide encontrarse a sí misma a través de un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia. Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer puede soñar, un marido, una casa y una brillante carrera, pero se encontraba perdida, confusa, insatisfecha. Una vez divorciada, y tras un periodo de reflexión, decide abandonar su acomodada vida y lo arriesga todo, emprendiendo un viaje alrededor del mundo. La historia se basa en el best-seller autobiográfico de Elizabeth Gilbert.
Erin Brockovich
Erin Brockovich es una madre soltera que consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decida investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad
Siete almas
Ben Thomas (Will Smith) es un inspector de Hacienda de Los Angeles que se pone en contacto con algunas personas con la aparente intención de ayudarlas, pero las razones que lo mueven a actuar así son un misterio. Sin embargo, cuando conoce a una joven enferma a la que esté investigando hacienda, Emily Posa (Rosario Dawson), y empieza a sentirse atraído por ella, los inconfesables planes de Ben se tambalean
El intercambio
Los Angeles,1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre soltera cuyo hijo desaparece sin dejar rastro. Algunos meses después, la policía le comunica que ha encontrado al niño, pero, nada más verlo, Christine se da cuenta de que no es su hijo. Sin embargo, está tan confundida que se lo lleva a casa, aunque exige que continúe la búsqueda de su verdadero hijo. Tachada de loca e incapacitada por la policía, por fin encuentra un aliado en el reverendo Briegleb (John Malkovich), que la ayudará en su lucha
jueves, 18 de octubre de 2012
El consumo de austeridad ha pasado a ser un valor
La austeridad se vuelve chic.
Será que hemos abierto los ojos ante la sabiduría económica de los abuelos, será que la necesidad obliga, o que el sentido común ha acabado por vencer a la fanfarronería del derroche. Antes de la crisis, quizá podía resultar de buen tono, o como mínimo aceptable, alardear en público del nivel personal o familiar de gastos y de un tren de vida high cost. Pero la crisis ha puesto muchas cosas en su sitio, y los ciudadanos se han habituado a vocablos como austeridad, sobriedad, frugalidad…, virtudes ahora percibidas como más acordes con los tiempos. Empiezan incluso a marcar tendencia: ser austero es cada vez más chic.
Será que hemos abierto los ojos ante la sabiduría económica de los abuelos, será que la necesidad obliga, o que el sentido común ha acabado por vencer a la fanfarronería del derroche. Antes de la crisis, quizá podía resultar de buen tono, o como mínimo aceptable, alardear en público del nivel personal o familiar de gastos y de un tren de vida high cost. Pero la crisis ha puesto muchas cosas en su sitio, y los ciudadanos se han habituado a vocablos como austeridad, sobriedad, frugalidad…, virtudes ahora percibidas como más acordes con los tiempos. Empiezan incluso a marcar tendencia: ser austero es cada vez más chic.
Ahora, en las relaciones sociales, no parece haber problema en admitir que se compran ciertos productos en un supermercado y otros en otro establecimiento por razón de precio; en comentar el remiendo o añadido a la bata escolar del niño y el trueque de ropa infantil entre vecinos; o en relatar cómo se cocina aprovechando sobras de platos anteriores, que acaban en la fiambrera que se lleva al trabajo.
También surge el orgullo de quien es capaz de hornearse el pan en casa o de tricotar bufandas y, en general, de autoabastecerse de determinados bienes en vez de comprarlos.
“El consumo de austeridad ha pasado a ser un valor, y eso está ocurriendo en hogares de países como España, Estados Unidos o el Reino Unido, donde las razones del cambio económico son distintas, pero están produciendo hábitos parecidos -explica el economista Gerard Costa, director del Observatorio del Consumo de Esade-.
Ahora hay un consumidor que no quiere gastar porque sí, y que no se avergüenza de exteriorizarlo”. Artículos y blogs del ámbito anglosajón se han hecho eco de cómo la frugalidad se está volviendo trendy.
En España, este comportamiento se da en familias que no necesariamente necesitan reparar tanto en sus gastos. Según las estadísticas que maneja el Observatorio del Consumo, frente a un 25% de familias que lo están pasado mal para llegar a fin de mes, y frente a un 10% que nadan en la abundancia, hay un 40% de hogares que no nota la crisis, y un 25% que no está pasando dificultades pero sí percibe casos graves en su entorno familiar, laboral o vecinal. Es en ese grupo que suma el 65% de los hogares donde se detectan “cambios profundos en el consumo enfocados a la austeridad, a pesar de no tener dificultades grandes -aclara Costa-. Pero luego esas mismas familias son indulgentes consigo mismas si deciden darse un capricho”.
Otra cuestión es si este cambio de hábitos está provocando una revalorización de las virtudes para la economía general del comportamiento económico del ama de casa, sea esta a tiempo completo o parcial, sea esta figura desempeñada por mujer o por varón.
“El ama de casa en un ámbito microeconómico debe administrar un presupuesto limitado y cubrir distintos gastos -arguye Mey Zamora, autora del libro Dulce hogar. Un retorno a lo esencial (ed. Plataforma), publicado en 2009, ya en plena crisis-. Es un modelo extrapolable a otras escalas. Los malabarismos que siempre han hecho las amas de casa para llegar a fin de mes, en la situación actual resultan un buen ejemplo de administración económica”.
De hecho, el rol de la economía doméstica es invocado incluso en política. La canciller alemana, Angela Merkel, ha alabado en discursos a la ahorradora schwäbische Hausfrau (el ama de casa de la región de Suabia, en el sur de Alemania), ejemplo histórico de frugalidad en el trabajo doméstico y gestión equilibrada del presupuesto familiar. El ejemplo cunde allí: la Deutscher Hausfrauenbund (Unión Alemana de Amas de Casa) organiza cursos sobre cómo llevar el hogar, atenerse a un presupuesto familiar y no endeudarse.
“En la economía doméstica, ahora más que nunca, hay que buscar máxima calidad al mejor precio; siempre es positivo compartir información doméstica -tercia Mey Zamora-. Cuando alguien de confianza te recomienda una receta, una oferta de un producto o una tienda, le haces más caso que a un anuncio”.
En realidad, las amas de casa españolas interiorizaron el factor crisis hace ya cuatro años, y empezaron a ejercer una jefatura de compras más austera, basada en la elección de marcas blancas y en la fragmentación de la compra, es decir, abandonaron la adquisición masiva del fin de semana en grandes superficies para volver a supermercados de proximidad y tiendas de barrio, y “dedicar más tiempo a comprar mejor”, resume Costa. Un estudio del Ayuntamiento de Barcelona confirma ese retorno al barrio de residencia para adquirir el 90% de los productos de alimentación, droguería, farmacia y herbolario.
“Siempre se acaba haciendo de la necesidad virtud, es lo que en términos biológicos llamamos adaptación -concede Norbert Bilbeny, catedrático de Ética de la Universitat de Barcelona-. Pero aquí hablamos de austeridad forzada, no voluntaria, originada por la avaricia humana y agravada por gobiernos incompetentes. Eso afecta a consumidores, usuarios y ciudadanía en todos los aspectos de su vida cotidiana, y va siendo pobreza y miseria más que sencillez y frugalidad”. Concluye, pues, Bilbeny que no se debería “hablar en positivo de una privación forzada e injusta”.
Habría que dilucidar también si este enfoque económico del hogar como empresa que la crisis potencia hará que hombres y mujeres compartan más las tareas domésticas. Mey Zamora se muestra optimista:
“La crisis nos ha hecho volver a nuestras casas y entender que el hogar es nuestro primer anclaje en el mundo.
Cada vez más hombres y mujeres quieren compaginar bien su vida familiar con su vida profesional, y eso implica un planteamiento de tiempos y dedicación para gozar de mayor calidad de vida”.
María Paz López
Fuente: La Vanguardia
Fuente: La Vanguardia
lunes, 15 de octubre de 2012
Cómo lograr que tus hijos sean obedientes
Queremos tener hijos modelos, pero somos acaso
nosotros buenos modelos a seguir?. Damos
buen ejemplo en todo cuanto hacemos y decimos?...
Hace unos días estuve junto a mi esposo e hijo en un parque de
diversiones, durante uno de los shows, se nos indicó claramente el lugar donde
debíamos sentarnos, con el fin de que todos pudieramos disfrutar del evento, la mayoría de las familias siguieron la indicación de los
acomodadores.
Llamó mi atención una familia que estaba 2 filas delante de nosotros, se nos dijo que nos sentaramos
hasta el final de la línea de sillas, pero esta
familia, se sentó al principio, por más de que la acomodadora les
pedía que se corrieran NO obedecían las
órdenes, incluso tuvo que llamar a otra compañera y ésta aunque le habló
directamente, no pudo lograr que se corrieran. Me llamó mucho la atención que habían 2 niñas de aproximádamente unos 6 y 8 años,
ellas veían a sus padres y abuela a ver si se movían pero estos no seguían las órdenes, y ahí fue cuando reflexioné que somos
tan exigentes con nuestros hijos para que sigan órdenes e incluso les
castigamos por desobedientes, pero qué del ejemplo que como padres les
brindamos?
Claramente estos padres, no dieron el ejemplo a sus hijos de lo que es la obediencia,de que hasta
en lo mínimo debemos ser obedientes, sino por el
contrario les enseñaron que no hay que seguir órdenes, entonces podrán
pedir obediencia?
Queremos tener hijos modelos, pero somos acaso
nosotros buenos modelos a seguir?. Damos buen ejemplo en todo cuanto hacemos y
decimos?. Y esto aún más cuando tenemos a nuestros hijos como observadores. Cómo les vamos a pedir que obedezcan nuestras
órdenes?, o de sus maestros si no podemos obedecer las órdenes a las que
estamos expuestos?. Si hacemos caso omiso a las
reglas y por el contrario nos comportamos de manera grotesca y a veces hasta
vulgar.
Para que podamos tener hijos obedientes, entonces seamos Padres obedientes, esta es la mejor enseñanza que les podemos dar.
domingo, 14 de octubre de 2012
Una mamá en apuros
Eliza Welch (Uma Thurman) tiene dos hijos pequeños, un marido cariñoso pero muy despistado (Anthony Edwards) y un enorme deseo de encontrarse a si misma y poder retomar su abandonada carrera de escritora. Sin saberlo, está a punto de vivir un día que pondría a prueba hasta a la mejor madre del mundo: en sólo 24 horas deberá organizar el cumpleaños de su hija, lidiar con el equipo de rodaje de una película que ha invadido su urbanización, asistir a la comida semanal con sus amigas, intentar escribir un artículo para una revista, sacar a pasear a su perro incontinente, y por si fuera poco, perseguir a su escurridizo hijo de dos años.
http://peliculasid.net/peliculas/motherhood.html
sábado, 13 de octubre de 2012
Jamas besada
Josie Geller trabaja como redactora en un periódico y desea convertirse en una buena periodista. Es una estupenda profesional pero en su vida amorosa ha fracasado. Convertida en reportera, su primer trabajo la traslada a una universidad, donde revivirá su frustrada adolescencia, pero donde también conocerá a un profesor que la ayudará a integrarse.
Posdata: TE AMO
Y♥ Holly Kennedy (Hilary Swank) es una bella e inteligente mujer casada con el amor de su vida --un apasionado, divertido e impetuoso irlandés llamado Gerry (Gerard Butler). Por todo ello, cuando una enfermedad acaba con la vida de Gerry también destroza la de Holly. El único que podía ayudarla se ha ido para siempre. Nadie conocía a Holly mejor que Gerry, así que él dejó ideado un plan de futuro para ella....
Como si fuera la primera vez
Henry Roth lleva una vida envidiable en el paraíso Hawaiano, y pasa una noche con hermosas turistas que buscan una aventura isleña.
Es una dulce vida sin compromisos de pareja hasta que conoce a Lucy. Los dos hacen química de inmediato, pero al siguiente día ella actua como si nunca lo hubiera visto antes pues padece de pérdida de memoria a corto plazo, y cada noche olvida lo que sucedió durante el día.
viernes, 12 de octubre de 2012
La educación del talento
Jose Antonio Marina, habla sobre cómo educar el talento
junto a Sergio Fernández.
"Jose Antonio Marina", Autor de "La educación
del talento", "Luis Cacho", de la Fundación Promete,
"Josepe García" y "Sergio Fernández" aportan en la tertulia
las claves prácticas para entender cómo educar y desarrollar el talento. En la
sección experto "Juan Carlos Cubeiro" nos ofrece nuevas claves para
identificar el talento.
Etiquetas:
Pensamiento Positivo,
Radio,
Sergio Fernández,
Video
miércoles, 10 de octubre de 2012
Vidas que inspiran.
Jaume Sanllorente y Lary León cuentan sus testimonios de vida para inspirarnos y ayudarnos a comprender que las metas no son imposibles.
"Jaume Sanllorente", "Lary León", y "Sergio Fernández" hablan sobre sus experiencias de vida en la que demuestran que las mayores limitaciones no son reales, están en nuestra mente y que es posible romperlas para lograr grandes cosas.
Etiquetas:
Pensamiento Positivo,
Radio,
Sergio Fernández,
Video
Cómo disfrutar de las pequeñas cosas
Con Maite Bayona, autora de "El goce de las pequeñas cosas " y Lourdes Reina, autora de "Nacer a si mismo".
Mayte Bayona y Lurdes Reina comparten con nosotros dos libros valientes y conmovedores: "El goce de las pequeñas cosas" y "Nacer a sí mismo" con un mensaje común, cómo pasar de la supervivencia a la vida aprendiendo a gozar de las pequeñas cosas...
"Mayte Bayona", "Lurdes Reina" y "Sergio Fernández" hablan sobre cómo aprender a disfrutar con los detalles aparentemente pequeños, que hacen grande la vida.
Etiquetas:
Audio,
Pensamiento Positivo,
Radio,
Sergio Fernández
MECANICIDAD Y RAZON, OPACAN EL CORAZON
MECANICIDAD Y RAZÓN, OPACAN EL
(Perdiéndose lo mejor de la vida)
Tres minutos pasaron, y un hombre de mediana edad se dio
cuenta de que había un músico tocando. Disminuyó el paso y se detuvo por unos
segundos, y luego se apresuró a cumplir con su horario.
Un minuto más tarde, el violinista recibió su primer dólar
de propina: una mujer arrojó el dinero en la caja y sin parar, siguió
caminando.
Unos minutos más tarde, alguien se apoyó contra la pared a
escucharlo, pero el hombre miró su reloj y comenzó a caminar de nuevo. Es
evidente que se le hizo tarde para el trabajo.
El que puso mayor atención fue un niño de 3 años. Su madre
le apresuró, pero el chico se detuvo a mirar al violinista. Por último, la
madre le empuja duro, y el niño siguió caminando, volviendo la cabeza todo el
tiempo. Esta acción fue repetida por varios otros niños. Todos sus padres, sin
excepción, los forzaron a seguir adelante.
En los 45 minutos que el músico tocó, sólo 6 personas se
detuvieron y permanecieron por un tiempo. Alrededor del 20 le dieron dinero,
pero siguió caminando a su ritmo normal. Se recaudó $ 32. Cuando terminó de
tocar y el silencio se hizo cargo, nadie se dio cuenta. Nadie aplaudió, ni hubo
ningún reconocimiento.
Nadie lo sabía, pero el violinista era Joshua Bell, uno de
los músicos más talentosos del mundo. Él había interpretado sólo una de las
piezas más complejas jamás escritas, en un violín por valor de 3,5 millones de
dólares.
Dos días antes de su forma de tocar en el metro, Joshua Bell
agotó en un teatro en Boston, donde los asientos tuvieron un promedio de $ 100.
Esta es una historia real. Joshua Bell tocando incógnito en
la estación de metro fue organizada por el diario The Washington Post como
parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades
de la gente. Las líneas generales fueron los siguientes: en un entorno común a
una hora inapropiada:
¿Percibimos la belleza?
¿Nos detenemos a apreciarla?
¿Reconocemos el talento en un contexto inesperado?
Una de las posibles conclusiones de esta experiencia podrían
ser:
Si no tenemos un momento para detenerse y escuchar a uno de
los mejores músicos del mundo tocando la mejor música jamás escrita, ¿cuántas
otras cosas nos estamos perdiendo?
Por: Josh Nonnenmocher
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




.jpg)









