En este blog encontrarás textos, videos, audios, películas, libros que me acompañan en la aventura de ser mujer, mamá, esposa, amiga, hija, hermana, emprendedora. Me gusta aprender de la experiencia de los otros. Me gusta compartir mi experiencia con los demás.
domingo, 24 de febrero de 2013
sábado, 23 de febrero de 2013
Vivir desde el Amor o vivir desde el Miedo
Cómo vas a vivir este momento? en paz o en conflicto; desde la verdad o desde la fantasía; Con Raimón Sans y Joaquina Fernández
Etiquetas:
Audio,
Pensamiento Positivo,
Radio,
Sergio Fernández
lunes, 18 de febrero de 2013
Liderazgo para cambiarnos a nosotros mismos
Con Juan Carlos Cubeiro
Etiquetas:
Audio,
Pensamiento Positivo,
Radio,
Sergio Fernández
domingo, 17 de febrero de 2013
martes, 12 de febrero de 2013
NO HAGAMOS INVISIBLES A LAS PERSONAS
NO HAGAMOS INVISIBLES A LAS PERSONAS NUNCA:
Juan trabajaba en una planta distribuidora de carne. Un día,
terminando su horario de trabajo, fue a uno de los refrigeradores para
inspeccionar algo; en ese momento se cerró la puerta, se bajó el seguro y quedó
atrapado dentro.
Aunque golpeó la puerta fuertemente y comenzó a gritar,
nadie pudo escucharlo.
La mayoría de los trabajadores habían partido a sus casas, y
fuera del refrigerador era imposible escuchar lo que ocurría dentro.
Cinco horas después, y al borde de la muerte, alguien abrió
la puerta. Era el guardia de seguridad que entró y lo rescato.
Juan preguntó a su salvador como se le ocurrió abrir esa
puerta si no era parte de su rutina de trabajo, y él le explicó:
"Llevo trabajando en ésta empresa 35 años; cientos de
trabajadores entran a la planta cada día, pero tú eres el único que me saluda
en la mañana y se despide de mí en las tardes. El resto de los trabajadores me
tratan como si fuera invisible.
Hoy, como todos los días, me dijiste tu simple
"Hola" a la entrada, pero nunca escuché el "Hasta mañana".
Espero por ese "Hola" y ese "Hasta
mañana" todos los días;). Para ti yo soy alguien, y eso me levanta cada
día. Cuando no oí tu despedida, supe que algo te había pasado... Te busqué y te
encontré!!
Reflexión: se humilde y ama a tu prójimo, todos somos
importante..
HOY NECESITO DE TI UN HOLA...!!!
Fundamentos de Gandhi
- Cámbiate a tí mismo – “Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.”
- Tú tienes el control – “Nadie puede dañarme sin mi permiso.”
- Perdona y déjalo ir – “El débil nunca puede perdonar. El perdón es el atributo del fuerte.”, “Ojo por ojo y todos acabaremos ciegos.”
- Sin acción no vas a ninguna parte – “Un poco de acción vale más que toneladas de discurso.”
- Preocúpate del ahora – “No quiero ocuparme del futuro. Solo me preocupa el presente. Diós no me ha dado ningún control del momento siguiente.”
- Todo el mundo es humano – “Me considero un simple individuo capaz de equivocarme como cualquier otro mortal. Yo tengo, sin embargo, la suficiente humildad para reconocer mis errores y rehacer mis pasos.”
- Persiste – “Primero te ignoran, luego se burlan, después pelean contigo, después ganas.”
- Ve lo bueno en la gente y ayúdales – “El hombre se vuelve grande en el grado exacto en que trabaja para sus semejantes.”
- Se consecuente, se auténtico, se el verdadero tú – “La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces está en armonía.”
- Continúa creciendo y evoluciona - “El desarrollo constante es ley de vida, y el hombre que siempre intenta mantener sus dogmas para parecer consistente se arrastra hacia una falsa posición.”
domingo, 10 de febrero de 2013
Los pilares de la felicidad
Con Santiago de Quiroga, autor de "Estar bien" y Mónica Esguevá, autora de "los 3 pilares de la felicidad"
Etiquetas:
Audio,
Pensamiento Positivo,
Radio,
Sergio Fernández
sábado, 9 de febrero de 2013
viernes, 8 de febrero de 2013
miércoles, 6 de febrero de 2013
lunes, 4 de febrero de 2013
Da Siempre lo Mejor
Da siempre lo mejor y recibirás lo mejor.
A veces las personas son egoístas, ilógicas e insensatas y si tu eres amable, las personas pueden mirarte como extraño o interesado, aún así sé amable.
Si eres un vencedor, tendrás amigos algunos falsos, asi como algunos enemigos verdaderos, aún así, vive como un vencedor.
Si eres honesto y sincero, las personas pueden engañarte, aún así, sé honesto y veraz.
Lo que tardaste años en construir, alguien puede destruirlo en minutos, aún así edifica.
Si tienes paz y eres feliz, las personas pueden sentir envidia, aún así sé feliz .
El bien que hagas hoy, puede ser olvidado mañana, aún así no dejes de hacer el bien
Dale al mundo lo mejor de ti y aunque eso nunca sea suficiente, sigue dado lo mejor de ti mismo.
Y recuerda que, al fin de cuenta estas cosas son entre tú y Dios.
Nunca fue algo entre tú y ellos.
Madre Teresa de Calcuta
domingo, 3 de febrero de 2013
Cada uno da lo que tiene en su corazón
«Cada uno da lo que tiene en su corazón»
No te entristezcas con la actitud de algunas personas; no pierdas tu serenidad. La ira perjudica la salud y el rencor envenena el corazón.
Domina tus emociones negativas. Sé dueño de ti mismo. No arrojes leña al fuego de tu frustración. No pierdas la calma. Piensa antes de hablar y no cedas a tus impulsos, por muchas razones que tengas.
«Alimentar el resentimiento, es como aquél que toma veneno y espera que muera otro»
No te entristezcas con la actitud de algunas personas; no pierdas tu serenidad. La ira perjudica la salud y el rencor envenena el corazón.
Domina tus emociones negativas. Sé dueño de ti mismo. No arrojes leña al fuego de tu frustración. No pierdas la calma. Piensa antes de hablar y no cedas a tus impulsos, por muchas razones que tengas.
«Alimentar el resentimiento, es como aquél que toma veneno y espera que muera otro»
viernes, 1 de febrero de 2013
ENTREVISTA A DIOS
Con mi título de periodista recién obtenido, decidí realizar una gran entrevista, y mi deseo fue concedido, permitiéndoseme una reunión con Dios.
—Pasa, me dijo Dios. ¿Así que quieres entrevistarme?—Bueno, le contesté, si tienes tiempo...
Se sonríe por entre la barba y dice:
—Mi tiempo se llama Eternidad y alcanza para todo; ¿qué preguntas quieres hacerme?—Ninguna nueva, ni difícil para Ti: ¿Qué es lo que más te sorprende de los hombres?—Que se aburren de ser niños, apurados por crecer, y luego suspiran por regresar a ser niños. Que primero pierden la salud para tener dinero y enseguida pierden el dinero para recuperar la salud. Que por pensar ansiosamente en el futuro, descuidan su hora actual, con lo que no viven el presente ni el futuro. Que viven como si no fueran a morirse, y se mueren como si no hubieran vivido. Y pensar que Yo...
Con los ojos llenos de lágrimas y la voz entrecortada, dejó de hablar. Sus manos toman fuertemente las mías y seguimos en silencio. Después de un largo tiempo, y para cortar el clima, le dije:
—¿Me dejas hacerte otra pregunta?
No me respondió con palabras, sino sólo con la ternura de su mirada.
—Como Padre, ¿qué es lo que le pedirías a tus hijos?—Que aprendan que no pueden hacer que alguien los ame. Lo que sí pueden hacer es dejarse amar.
Que aprendan que lleva años construir una confianza y sólo segundos destruirla.Que lo más valioso no es lo que tienen en sus vidas, sino a quien tienen sus vidas.
Que aprendan que no es bueno compararse con los demás, pues siempre habrá alguien mejor o peor que ellos.
Que rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita.
Que aprendan que deben controlar sus actitudes, o sus actitudes los controlarán.
Que bastan unos pocos segundos para construir heridas profundas en las personas que amamos, y que pueden tardar muchos años en sersanadas.
Que aprendan que perdonar se aprende practicando.
Que hay gente que los quiere mucho, pero que simplemente no sabe cómo demostrarlo
Que aprendan que el dinero lo compra todo menos la felicidad.
Que a veces cuando están molestos tienen derecho a estarlo, pero eso no les da derecho a molestar a los que los rodean.
Que los grandes sueños no requieren de grandes alas, sino de un tren de aterrizaje para lograrlos.
Que los amigos de verdad son tan escasos, que quien ha encontrado uno, ha encontrado un verdadero tesoro.
Que no siempre es suficiente ser perdonado por otros; algunas veces deben perdonarse a sí mismos.
Que aprendan que son dueños de lo que callan y esclavos de lo que dicen.
Que de lo que siembran, cosechan. Si siembran chismes, cosecharán intrigas; si siembran amor, cosecharán felicidad.
Que aprendan que la verdadera felicidad no es lograr sus metas, sino aprender a ser feliz con lo que tienen.
Que a pesar de que piensen que no tienen nada más que dar, cuando un amigo llora con ellos, encuentra la fortaleza para vencer sus dolores.
Que retener a la fuerza a las personas que aman, las aleja más rápidamente de ellos; y el dejarlas ir, las deja para siempre a su lado.
Que aprendan que amar y querer no son sinónimos sino antónimos; el querer lo exige todo, el amar lo entrega todo.
Que nunca harán nada tan grande para que Dios los ame más, ni nada tan malo para que los ame menos. Simplemente los amo, a pesar de sus conductas.
Que aprendan que la distancia más lejos que pueden estar de Mí es la distancia de una simple oración...
Y así, en un encuentro profundo, continuamos en silencio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















