En este blog encontrarás textos, videos, audios, películas, libros que me acompañan en la aventura de ser mujer, mamá, esposa, amiga, hija, hermana, emprendedora. Me gusta aprender de la experiencia de los otros. Me gusta compartir mi experiencia con los demás.
domingo, 27 de mayo de 2012
miércoles, 16 de mayo de 2012
Ayudanos a ayudar!
Con tu granito de arena podemos hacer sonreir a muchos argentinitos
Somos un grupo de estudiantes voluntarios de la Facultad de Odontología de La Plata, Odontólogos y profesionales de otras áreas, reunidos por la Secretaria de Planificación y Extensión Universitaria, para aportar mejoras en la calidad de vida de los habitantes de las comunidades más desprotegidas de nuestro país como son las del norte argentino, las mismas están orientadas a la realización de Programas de Salud Bucal.
Para nuestro accionar nos basamos en el voluntariado, la solidaridad, la honestidad, y la programación de estrategias. Nuestro programa de salud se basa en la “atención primaria de la salud” estableciendo una cobertura preventiva odontológica.
Desde hace 12 años nuestra Facultad realiza viajes a diferentes puntos de la República Argentina con alumnos que cursan los diferentes años de la carrera, acompañados y coordinados por un docente, previo consentimiento y firma del correspondiente acuerdo marco entre los municipios, intendencias o gobernaciones. De esta manera se da el marco legal correspondiente para realizar las tareas de atención primaria en forma ordenada y sistémica, aplicando los niveles de prevención, evaluando permanentemente el rumbo de nuestros planes junto con la comunidad a la cual van dirigidas nuestras acciones.
Destinos en los cuales trabajamos:
· Dentro de la Provincia de Bs. As realizamos acciones para la salud en : 25 de Mayo, Municipio de la costa, La Matanza, Lomas de Zamora, Berazategui, Berisso y Ensenada, San Miguel del Monte, Florencio Varela, La Plata.
· En el interior nuestro País nos dirigimos a:
Formosa: en esta provincia nuestras acciones van dirigidas a las comunidades de Bañado la Estrella, Bajo Hondo, Banderitas, Punta del Agua, Coleto, La línea y Alto alegre, Fortin Soledad, Fortin Pilcomayo, El Descanso.
La Rioja: comunidad Joaquín V. Gonzáles, Comunidad de Chilecito.
Salta: Tartagal.
Santiago del Estero: Comunidad Ayuncha, La Noria, Villa Loreto, Atamisqui. Monte Redondo,
En relación a estos últimos, los mismos son habitados por pueblos originarios, que se encuentran bajo el nivel de pobreza sin apoyo gubernamental de ningún tipo y nosotros, desde nuestra ciencia, abordamos la problemática de salud bucal en forma integral formando agentes multiplicadores de salud bucal. Asimismo, nos esforzamos por crear un vínculo con la sociedad, llegando a la misma a través de diferentes actividades como juegos, canto, manualidades y charlas. El objetivo de estas últimas es acercarnos a los habitantes de una manera diferente a la habitual, buscando entablar una relación más íntima y directa para así reconocer las carencias que los afectan.
Para acceder a estas comunidades es necesario saltear varias barreras, tanto geográficas, ya que hay comunidades a las que sólo es posible abordar en canoa; como barreras culturales y de idioma siendo algunos de los poblados aborígenes que necesitan de traductor tanto Wichi como Pilagá para llegar a comunicarse correctamente.
Para poder lograr la meta, año a año emprendemos colectas, rifas, realizamos eventos culturales como peñas y recitales, para recaudar fondos y generar los recursos para viajar.
El dia 25 de Mayo emprendemos nuestro viaje hacia Santiago del Estero y realmente TE NECESITAMOS! Si tenes ropa que no usas o no te va, si te sobra un paquete de fideos, o de arroz, o una lata de tomates o arvejas, si tenes útiles escolares en desuso, si tenes una bici tirada en el patio de tu casa oxidándose, si tenes lo que sea que estés dispuesto a donar, te esperamos en la Facultad de Odontología de La Plata (Calle 1 y 50) o comunicate con la Facultad TEL: (0221) 423-6775/6776/6777. O bien mandanos un mail a:
voluntariado-folp@hotmail.com
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
¡¡¡Muchas Gracias!!!
martes, 15 de mayo de 2012
martes, 1 de mayo de 2012
TEDxRiodelaPlata - Manuel Lozano - Te invito a creer
Manuel Lozano nació en Chascomús, provincia de Buenos Aires,tiene 26 años y su vida y su trabajo consisten en ayudar a los que más lo necesitan. Se recibió de abogado en la Universidad Católica de Salta con el mejor promedio de su promoción y luego realizó estudios de Posgrado con especialización en gestión de organizaciones sin fines de lucro en la Universidad de San Andrés.
A los 18 años ingresó a la Red Solidaria, una organización compuesta por más de 1000 voluntarios, que no tiene personería jurídica, ni sede, ni estructura, que no maneja dinero y que es, en nuestro país, un nexo entre quienes necesitan ayuda y quienes pueden darla, al mismo tiempo que busca consolidar la cultura de la solidaridad.
Manuel es Director de la Red Solidaria desde el año 2008, recorre el país, semana tras semana, ayudando a escuelas rurales, comedores comunitarios, familias y a diversas organizaciones.
Es voluntario de Missing Children, Director de la Cátedra de Cultura Solidaria y junto a la Casa de la Cultura de la Calle, impulsan "Arte en Red" un proyecto nacional que busca la inclusión social de los niños a través del arte.
Manuel tiene el desafío de lograr que los jóvenes de su generación se comprometan y sean los protagonistas del cambio que la realidad que vivimos necesita. Mientras, es la voz del que necesita, el facilitador del que quiere dar, el puente entre las partes y la imagen de una nueva cultura solidaria.
Actualmente Manuel forma parte de Fundación SI desde donde realizan los proyectos mencionados en el video. Para más info www.fundacionsi.org.ar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)