Queremos tener hijos modelos, pero somos acaso
nosotros buenos modelos a seguir?. Damos
buen ejemplo en todo cuanto hacemos y decimos?...
Hace unos días estuve junto a mi esposo e hijo en un parque de
diversiones, durante uno de los shows, se nos indicó claramente el lugar donde
debíamos sentarnos, con el fin de que todos pudieramos disfrutar del evento, la mayoría de las familias siguieron la indicación de los
acomodadores.
Llamó mi atención una familia que estaba 2 filas delante de nosotros, se nos dijo que nos sentaramos
hasta el final de la línea de sillas, pero esta
familia, se sentó al principio, por más de que la acomodadora les
pedía que se corrieran NO obedecían las
órdenes, incluso tuvo que llamar a otra compañera y ésta aunque le habló
directamente, no pudo lograr que se corrieran. Me llamó mucho la atención que habían 2 niñas de aproximádamente unos 6 y 8 años,
ellas veían a sus padres y abuela a ver si se movían pero estos no seguían las órdenes, y ahí fue cuando reflexioné que somos
tan exigentes con nuestros hijos para que sigan órdenes e incluso les
castigamos por desobedientes, pero qué del ejemplo que como padres les
brindamos?
Claramente estos padres, no dieron el ejemplo a sus hijos de lo que es la obediencia,de que hasta
en lo mínimo debemos ser obedientes, sino por el
contrario les enseñaron que no hay que seguir órdenes, entonces podrán
pedir obediencia?
Queremos tener hijos modelos, pero somos acaso
nosotros buenos modelos a seguir?. Damos buen ejemplo en todo cuanto hacemos y
decimos?. Y esto aún más cuando tenemos a nuestros hijos como observadores. Cómo les vamos a pedir que obedezcan nuestras
órdenes?, o de sus maestros si no podemos obedecer las órdenes a las que
estamos expuestos?. Si hacemos caso omiso a las
reglas y por el contrario nos comportamos de manera grotesca y a veces hasta
vulgar.
Para que podamos tener hijos obedientes, entonces seamos Padres obedientes, esta es la mejor enseñanza que les podemos dar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario