jueves, 20 de septiembre de 2012

Como aprovechar más tu tiempo


Al principio siempre decía aquello de “no tengo tiempo”. Hasta que me di cuenta de una obviedad: el tiempo es el recurso mejor repartido del mundo. Desde el más rico al más pobre, y desde el más guapo al más feo, todos tenemos 24 horas en el día y está en nosotros el cómo distribuir ese tiempo.

A veces nos vemos abrumados por tantas cosas que tenemos que hacer que perdemos mucho tiempo solamente pensando por dónde empezar. Por eso recurrir a que “si algo te lleva menos de dos minutos, hazlo en ese momento”.

Saber decir no. Es importante tener claras tus prioridades y saber qué te aporta y qué no a tus objetivos. No se trata de ser descortés, sino claro, Si un evento o una actividad no te va a aportar, no la hagas, evita los compromisos, la vida es limitada para despreciarla.

Delegar en tu equipo. Es importante tener un número dos en tu empresa, por muy pequeña que sea.

Aprovechar todo momento. Por ejemplo, si estamos en el ómnibus, en vez de hacer lo que hacen todos que es mirar por la ventana, podríamos hacer algo productivo como leer algo útil; lo mismo en la sala de espera, en la cola, o en cualquier otro lugar o situación en donde antes no hacíamos otra cosa que no sea esperar.


Aprovechar la mañana. Si en las mañanas solemos sentirnos con energía y despejados, en vez de desperdiciarla leyendo emails, aprovechar el impulso para avanzar con los trabajos que nos reporten un mayor esfuerzo, y dejar los emails para más tarde.



El más allá, está acá, es decir que lo que vendrá depende esencialmente de lo que hagamos ahora.

No hay comentarios: